La eficacia de la palabra

6 Jun

Ayer se presentó el libro El Termómetro en el Auditorio de Pola de Siero. El acto consistió en una entrevista que realizó el periodista Ángel García al autor, Manuel Noval Moro. Entre bromas y reflexiones de calado, Manuel Noval profundizó en las motivaciones de sus escritos y trazó varias imágenes de la sociedad actual.

El formato de entrevista nos ha parecido muy interesante y muy dinámico. Ángel García demostró un profundo conocimiento del libro y una gran sagacidad para formular una y otra pregunta. Sin duda quedó claro que es un periodista de raza. También el público pudo participar asumiendo el papel de entrevistador.

De las diferentes reflexiones de Manuel Noval Moro la que más nos impactó fue su ardua defensa de la eficacia de la palabra frente a la pirotecnia verbal. No en un sentido formal, sino en un sentido profundo, de contenido, de fondo. Cuántos escritores, cuántos periodistas, cuántos autores de libros de cualquier tipo se enredan una frase y otra, sin decir nada, sin concretar nada, sin transmitir ninguna idea, ningún mensaje. Manuel Noval Moro defendió la necesidad de usar un lenguaje eficaz, que permita transmitir de forma clara y directa el mensaje que se desea. Sin duda un objetivo más que noble para un comunicador.

No habíamos estado nunca en el Auditorio de Pola de Siero, inaugurado hace unos meses, y nos sorprendió grátamente su versatilidad y sus posibilidades. La presentación se realizó en la sala pequeña que se llenó, con casi 200 asistentes.

La foto de la cola de personas esperando para que el autor les firmara un ejemplar de su libro, es buena muestra de la espléndida acogida de este libro. Enhorabuena a Manuel Noval Moro!

Pincha aquí para ver la noticia en prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: