Los caballos de color violeta de Tito Bustillo

19 Nov

Hace unos días lainformación.com publicaba una noticia en la que se comentaba la identificación de una especie de caballos moteados similares a los pintados en la cueva de Pech Merle. La originalidad de estos caballos había sugerido siempre que se trataba del fruto de la imaginación de los artistas paleolíticos.

Sin embargo ahora parece claro que existió un tipo de caballo moteado. Igual que sucede con los caballos de Przewalski, especie que casi se extinguió hace unos años, muy similar a algunos otros caballos representados en algunas cuevas, incluida Tito Bustillo.

La pregunta que surge ahora es si los caballos de color violeta de Tito Bustillo eran caballos reales o podemos seguir considerándolos fruto de la imaginación de los artistas paleolíticos? El color violeta, igual que el color azul, no son tonos frecuentes en el mundo animal, de hecho ¿cuántos animales violetas o azules podrías citar?

Así que, a la espera de que lainformacion.com nos sorprenda con un nuevo descubrimiento de huesos de caballos antiguos con algún gen proclive al violeta, podemos asegurar que en Ribadesella, hace 15.000 años hubo altas dosis de imaginación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: