La editorial

La editorial Ménsula nació en el año 2008 con la idea de ser un instrumento para la divulgación y la promoción de la cultura y el patrimonio.

La edición vive hoy una increíble paradoja según la cual la distribución condiciona la creación de contenidos culturales, lo que conlleva muchas veces a que las obras más vendidas no sean siempre las mejores. Paralelamente cada día se tiende más a una atomización de los contenidos, mientras que los canales por los que estos llegan a los ciudadanos tienden a concentrarse en unas pocas vías.

A esta situación Ménsula responde con una clara apuesta por la creación de contenidos de calidad en todos sus aspectos, buscando autores profesionales y expertos, así como a los mejores diseñadores para cada obra.

Concebimos cada libro como una obra artesanal desde su planteamiento, a lo largo de todo su proceso de redacción, de diseño, de impresión y también en la difícil tarea de su distribución para llevarla a la mayor cantidad posible de público, con el firme propósito de que nuestros lectores sientan que tienen en sus manos el mejor libro que se puede hacer.

La primera colección que hemos lanzado al mercado es Ménsula Patrimonio. Su objetivo es ofrecer guías sencillas y completas que permitan el conocimiento profundo de las muestras más destacadas de nuestro patrimonio monumental y acompañen al lector en su visita.

La colección Ménsula Actualidad mira a los ojos a nuestra realidad presente. Persigue la edición de ensayos y reflexiones sobre temas actuales que aborden los problemas de nuestra sociedad haciéndolos comprensibles para todos.

A medio y largo plazo nuestra editorial se adentrará en otras temáticas como el ocio y el tiempo libre, la naturaleza y la ficción. Pero poco a poco, sin prisa… sin olvidar nunca que queremos ofrecer siempre el mejor libro posible para el mayor número de lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: