¿Dónde está mi dinero?

Autor: Manuel Sarachaga García

ISBN: 978-84-613-0586-5

Páginas: 200

PVP: 18 Euros

El dinero forma parte de nuestra vida cotidiana y sin él no podríamos entender el mundo en el que vivimos. Sin embargo, tras este instrumento, aparentemente sencillo, se esconden muchos de los complejos mecanismos que determinan el devenir de la economía en la actualidad. Conceptos como la inflación o el interés, fenómenos como las «burbujas» monetarias o las relaciones y dependencias entre el sistema financiero y los agentes económicos, son elementos imprescindibles para comprender la realidad económica que nos rodea.

El libro se estructura en tres capítulos. El primer repasa el origen y la historia del dinero, las divisas, los sistemas monetarios, los precios y el interés. A continuación se analizan los orígenes y el funcionamiento del negocio bancario, con especial interés por la Unión Monetaria Europea. Por último el autor nos ofrece las claves que explican las recurrentes fases de auge y recesión que experimentan las economías modernas y conocer diversas propuestas para limitar su capacidad destructiva.

Escrito de forma sencilla y directa, se trata de una obra dirigida a todos los públicos con un mínimo de interés por comprender los mecanismos económicos en los que desarrollamos nuestra vida y que tanto la condicionan.

Introducción Dónde está mi dinero

¿Dónde consigo este libro?

Más info…

Reseñas:

“Otro libro excelente, con un enfoque original, es el escrito por Manuel Sarachaga (¿Dónde está mi dinero?, Ménsula Ediciones). Su objetivo consiste en explicar, de manera didáctica y entretenida, qué es exactamente eso que entendemos por dinero y cómo funcionan en realidad los bancos. Ambas son cuestiones que todos damos por sabidas pero que, en realidad, poca gente no especialista entiende cabalmente. Las crisis de liquidez y de solvencia dejarán de tener ningún secreto para los lectores de esta obra. La recomendaría decididamente como material complementario en cursos universitarios de Economía y Administración de Empresas con carácter introductorio.”

Álvaro Anchuelo, Cotizalia.es

“Es de lo mejor que he podido leer estos últimos tiempos sobre el origen y la razón de ser del dinero con todo lo que rodea su uso, pero sobre todo, lo que me parece más atractivo, es el lenguaje simple y entendible que Manuel Sarachaga ha utilizado para describir muchos conceptos relacionados con el dinero, conceptos que normalmente son descritos con un lenguaje reservado para expertos. Ménsula Ediciones.”

Francisco Álvarez Molina, No le digas a mi madre que trabajo en bolsa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: