Premio para la exposición Occidens

21 Jun

Después de tantos años escuchando y leyendo las maravillas de los trabajos sobre la catedral de Santa María de Vitoria y su abierto por obras, resulta que acaban de dar un premio a la exposición de la catedral de Pamplona, donde se puede visitar desde hace unos meses 4500 metros cuadrados de exposición (que se dice pronto).

Occidens_Moneda

Puede parece cicatera la comparación pero cuando visitamos Vitoria, una experiencia sin duda recomendable, nos sorprendió que en vez de enseñar el edificio y su historia, el discurso se centraba en “los arquitectos y la historia de su desastre”. Empezando por construir una catedral mal planteada, que encima tampoco es especialmente bonita, que se restauró mal varias veces y que ahora llevamos dos décadas restaurando sin que tengamos claro si vamos a terminar algún día…

La restauración de la catedral de Pamplona no ha sonado tanto, ni mucho menos, pero Occidens es la exposición que muestra la historia de este edificio y de la ciudad. Parece que se basa en la disposición de hologramas, reconstrucciones 3D, espejos que muestran ángulos ocultos y una gran pasarela metálica que permite y guía el recorrido.

Occidens_Organo

La pinta de la web despierta curiosidad, así que sin duda os ofrecemos una buena opción, de cara al verano para hacer una escapada a una tierra en la que hay mucho que ver y que hacer, como es Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: