¿Existió la Edad Media?

31 Jul

El blog de Javier Cabanillas nos cuenta hoy las dudas que tienen algunos sobre si existieron realmente 300 años de nuestra historia, más o menos entre el año 600 y el año 900… Que se lo pregunten a los medievalistas asturianos, a tortas por el Reino de Asturias desde hace años, y ahora igual es una quimera inventada solo para tener una excusa para polemizar!!

Obviamente este problema no se lo plantean desde aquí, donde tenemos tan claro que esos años sí existieron, sino desde sitios tan raros como Gran Bretaña o Francia, donde dicen que igual Carlomagno es un mito inventado por Otón III para rellenar años y que su reinado coincidiera con el año 1000. Suena un poco a las tonterías de los defensores de las teorías de la conspiración, que obviamente creen en un mundo perfecto donde cuatro gatos pueden llegar a controlar la falta de seriedad de miles de monjes, en este caso, que se hartaron a escribir documentos incluso en esos años.

No os resumo más, sino que id a leer la entrada de Javier Cabanillas. Nos quedamos con una frase destacada: los historiadores son un poco hijoputas y no se atreven a cuestionar las teorías dominantes. Qué gran sentencia!

Si fuera una cuestión de valor y no de simple incapacidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: