El Diario El Comercio recoge hoy la noticia hecha pública ayer por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) con el fallo del jurado sobre los XVI Premios Nacionales de Edición Universitaria que ha premiado nuestro libro AD ORIENTEM. Del final del Paleolítico en el norte de España a las primeras civilizaciones del Oriente Próximo, en la categoría de mejor coedición con una editorial privada. Se trata de un proyecto que realizamos en el año 2012 en colaboración con la Universidad de Oviedo, a través de su Servicio de Publicaciones. El jurado ha destacado expresamente la calidad de la edición y la presentación de la obra.
Desde Ménsula Ediciones queremos agradecer a la UNE este premio que nos ha producido una gran alegría sobre todo porque se trata de un libro en homenaje a una persona extraordinario, Juan Antonio Fernández-Tresguerres Velasco, uno de los arqueólogos asturianos más importantes del siglo XX, que ha dejado tras de sí a gran número de discípulos e investigaciones que son hoy un hito en nuestro conocimiento, tanto sobre el Epipaleolítico de la costa cantábrica a partir de sus excavaciones en la cueva de Los Azules, como sobre la Edad del Bronce en Jordania gracias a sus investigaciones en Jebel Mutawwaq.
También queremos agradecerle a la Universidad de Oviedo su confianza en nuestra editorial para llevar a cabo esta coedición que sin su ayuda y su larga experiencia no habría sido posible. Este reconocimiento nos anima a seguir con nuestro trabajo, cada vez más convencidos de que la edición de libros sigue siendo una tarea artesanal, en la que debemos plantear y hacer cada libro como una obra única y diferente, con la máxima calidad material, con el diseño más atractico y con el contenido más relevante que sea posible en cada momento.
¡MUCHAS GRACIAS!
Deja una respuesta