Seducidos por el Arte

2 Jul

La obra social de la Caixa nos ofrece una propuesta en Madrid muy interesante. No sabemos por qué todas las salas de exposiciones de la capital se ponen de acuerdo para programar sus exposiciones temporales más interesantes en el verano. Con el calor que se supone que hace por allí… pero está claro que la corte se llena en verano igual que las playas, porque no se plantea una exposición cuando sabes que no va a ir nadie.

Seducidos por el arte_01

El caso es que el Caixa Forum apuesta por un punto de vista muy atractivo. Comparar el inicio de la fotografía con la pintura y ver las propuestas de los fotógrafos actuales inspirados en los leiv motiv más clásicos del Arte. Para ello ofrece la exposición Seducidos por el Arte. Pasado y presente de la fotografía.

Seducidos por el arte_02_Richard Learoyd_2011

La exposición se ordena mediante las temáticas tradicionales: bodegones, paisajes, retratos, etc. contraponiendo obras de arte “clásico” y fotografías, principalmente de autores ingleses y franceses. No en vano la exposición se realiza en colaboración con la National Gallery de Londres. Una oportunidad para poder disfrutar de obras Turner, Gainsborough o de Ingres, poco frecuentes en España. Otra propuesta para este verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: