La obra social de la Caixa nos ofrece una propuesta en Madrid muy interesante. No sabemos por qué todas las salas de exposiciones de la capital se ponen de acuerdo para programar sus exposiciones temporales más interesantes en el verano. Con el calor que se supone que hace por allí… pero está claro que la corte se llena en verano igual que las playas, porque no se plantea una exposición cuando sabes que no va a ir nadie.
El caso es que el Caixa Forum apuesta por un punto de vista muy atractivo. Comparar el inicio de la fotografía con la pintura y ver las propuestas de los fotógrafos actuales inspirados en los leiv motiv más clásicos del Arte. Para ello ofrece la exposición Seducidos por el Arte. Pasado y presente de la fotografía.
La exposición se ordena mediante las temáticas tradicionales: bodegones, paisajes, retratos, etc. contraponiendo obras de arte «clásico» y fotografías, principalmente de autores ingleses y franceses. No en vano la exposición se realiza en colaboración con la National Gallery de Londres. Una oportunidad para poder disfrutar de obras Turner, Gainsborough o de Ingres, poco frecuentes en España. Otra propuesta para este verano.
Deja una respuesta