El Termómetro en el Club de Prensa

21 Jun

El martes pasado Manuel Noval Moro presentó su libro El Termómetro en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España. En esta ocasión le acompañó Christian Franco Torre, corresponsal de este periodico en Noreña.

De nuevo se optó por un formato más parecido a la entrevista que a una presentación al uso, modelo mucho más entretenido y mucho más dinámico. En este caso el entrevistador se mostró más preocupado por la vertiente literaria de las columnas de Manuel Noval, que por los aspectos más periodísticos y de contenido que destacó en el acto de Pola de Siero, el periodista Ángel García.

Christian Franco llegó a hablar de un estilo “novalesco”, recordando los textos de Jardiel Poncela, de Mihura y de La Cordorniz y su uso del lenguaje en términos muy nuestros. Manuel Noval reiteró la pertinaz repetición en sus columnas de varias de sus obsesiones, como el sentimiento de trinchera, la vida y la muerte, la soledad, el ataque a los tópicos y los prejuicios o a la generalización, siempre con la intención de hacer dudar de las certezas.

En definitiva, humor, sentido común y verdadera humanidad en estado puro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: