Spain is culture

20 Jun

El Ministerio de Cultura (hoy Secretaría de Estado) cuenta con un gran portal cultural repleto de recursos de todo tipo. La web se llama Spain is culture o España es cultura.

En ella se pueden rastrear todos los recursos culturales de España, tanto si los buscamos con criterios geográficos, como temáticos. Incluye desde visitas virtuales a cuevas con arte rupestre a fichas técnicas de las películas españolas más famosas o a publicar los eventos más importantes de cada momento.

Por encontrar algún defecto, hemos observado el uso de algunas fotografías un poco antiguas, suponemos que de las colecciones del antiguo IPHE. También hemos observado cierta falta de criterio en la selección de algunos recursos, ya que parece primar la exhaustividad sobre el interés de los elementos, de forma que un museo familiar de cuarta fila puede colocarse a la misma altura que un recurso realmente relevante.

Pero en todo caso se trata de un tronco de recursos culturales apabullante, ya que permite hasta organizar un viaje o una ruta temática según los intereses del usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: