La Tour Eiffel

24 May

Un blog del ABC se ha hecho eco de unas imágenes que quitan el hipo de la Torre Eiffel, las cuales están en la propia página oficial de este monumento. El blog pasa la vida os las muestra en grande… ¡Espectaculares!

Esto nos ha llevado a la siguiente reflexión. Cuántas veces quien descubría un documento, un plano, una fotografía o un dibujo interesante, lo guardaba, lo escondía, consideraba que era suyo y lo ocultaba hasta que lo pudiera publicar a bombo y platillo para ser aclamado como el gran investigador. Sin duda un ejemplo muy sui generis de conversión del mérito del contenido en mérito del transmisor…

La nueva cultura de los open sources que fructifica al amparo del desarrollo de la red y las nuevas formas digitales de comunicación, empiezan a establecer una nueva cultura en este sentido, mucho más generosa, basada en compartir para crear algo mejor, y no tanto en mantener los secretos hasta que tengamos la patente.

Al hilo de esta reflexión os podemos anunciar que en breve Ménsula Ediciones va a sacar al mercado un nuevo libro que refleja esa nueva concepción de la cultura y de la investigación, basada en compartir y transmitir para crear algo mejor entre todos… Pero os dejamos con la intriga unos días más!!

Mientras tanto disfrutad de la belleza de estos planos y del interés de estas fotografías. La foto que ilustra esta entrada es de lautada, de Flickr, una colección estupenda sobre París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: