Arqueología contemporánea en Detroit

20 May

Hace unos días un amigo nos envió un enlace muy interesante del blog Fogonazos. La entrada se refiere a los trabajos de arqueología contemporánea que se realizan en Detroit por parte de la Soil Science Society of America.

Las viejas estructuras industriales y urbanas abandonadas por los duros procesos de reconversión industrial revelan datos muy interesantes de las ciudades, hasta hoy desconocidos. Por una parte son un auténtico laboratorio para conocer los procesos de formación de la estratigrafía arqueológica, además en tiempo real, es decir, en tiempo cronometrado. Ya que se sabe cuándo se construyó una estructura, o cuándo se abandonó, es posible estudiar y observar cuánto tarda en formarse un depósito.

Por otra parte se descubran cosas singulares relacionadas con la capacidad técnica de las sociedades contemporáneas. Fogonazos destaca que ya a principios del siglo XX algún parque de Detroit contaba con un sistema de riego por aspersión.

De todas formas lo que más nos ha gustado es la colección de fotografías de JCWolschon-SkyCop Photo de quien hemos tomado prestadas las que insertamos en esta entrada. Espectaculares!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: