Los cuerpos de los Moáis

2 Mar

Nos ha hecho gracia una entrada del blog follow the money que nos ha enviado un amigo sobre las conocidas estatuas, los moáis, de la Isla de Pascua, en el Pacífico, hoy bajo soberanía de Chile.

Estas curiosas estatuas están hechas en piedra toba, una piedra volcánica fácil de tallar y relativamente ligera, pero que no deja de ser una piedra, o sea, que pesa. Uno de los misterios más grandes de estas estatuas, aparte de su significado último, es cómo hicieron los aborígenes de estas islas (los rapa nui) para llevarlos hasta donde están…

Hoy en día se cree que estas moles fueron realizadas durante los siglos XV y XVII, y que posteriormente, en un momento de crisis, fueron derribadas, si no todas, al menos algunas de ellas. El caso es que un equipo arqueológico ha investigado “los cimientos” de estas cabezas. Y ha resultado que ¡qué tienen cuerpo!

Sin duda cómico, pero cuerpo. No acertamos a comprender por qué le interesa esta noticia al blog follow the money, pero ahí os la dejamos. Las fotos 1 y 2 las hemos tomado prestadas de sacredsites.com y de theartnewspaper.com

Actualización. El blog fogonazos recoge en una de sus interesantes entradas una forma sorprendente de trasladar estas esculturas gigantes que puede resumirse de la siguiente manera: los moais caminaban!! Pincha aquí para verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: