LibrOviedo se despide presentando el libro sobre El Pindal

15 May

Esta mañana se ha presentado en la Feria del Libro de Oviedo (LibrOviedo), organizada por la Asociación de Libreros de la ciudad, el libro de María González-Pumariega Solís dedicado a La cueva de El Pindal 1911-2011.

Luis Martín Muñoz, presidente de la Asociación de Libreros y Miguel Polledo, ex-librero y experto en arte rupestre, han presentado a la autora en un acto al que ha asistido numeroso público. Uno y otro han destacado la relevancia de este libro en el panorama editorial asturiano tanto por la calidad del libro, como por tratarse de la tercera monografía dedicada a una cueva de arte rupestre que se edita en cien años. La primera fue dedicada a la Cueva de El Buxu, escrita por el Conde de la Vega del Sella en 1918 y la segunda fue sobre la Cueva de La Peña de Candamo, obra de Eduardo Hernández Pacheco, en 1919. 91 años más tarde, Ménsula Ediciones se ha enfrentado a la tercera, sobre la cueva de El Pindal.

María González-Pumariega ha destacado la sencillez del arte rupestre de El Pindal, una cueva en la que las manifestaciones artísticas están muy ordenadas, lo que facilita su estudio y su identificación. En su libro recoge el centenar de motivos, tanto figurativos como signos abstractos, que han llegado hasta nosotros, precedidos de una introducción en la que se describe la cueva, la historiografía sobre la misma, la cronología que se le atribuye y otros aspectos generales.

Después de la presentación la autora firmó ejemplares al numeroso público que se animó a comprar el libro y que quiso contar con su autógrafo como recuerdo.

Queremos agradecer, una vez más, a la Asociación de Libreros de Oviedo su atención, su buena disposición y la oportunidad que supone para una editorial pequeña como la nuestra, contar con un escaparate tan importante como es esta feria, un año más. Os deseamos un gran éxito y empezamos a trabajar para que el año que viene sea posible la presentación de nuevos éxitos editoriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: