Museo Arqueológico de Asturias

21 Mar

Hoy lunes se inaugura el Museo Arqueológico de Asturias. El domingo pasado en La Nueva España se dedicaron dos páginas enteras a describir la nueva exposición; en la edición en papel, ya que en digital no lo hemos encontrado. Ayer domingo fue el turno de El Comercio.

La nueva exposición presenta más de 2000 piezas, muchas de ellas nunca expuestas hasta ahora. Entre ellas destacarán, sin duda, el arte mueble paleolítico cantábrico, muchas piezas de los castros asturianos excavados en los últimos años y los objetos procedentes de la época medieval, apenas representada en el antiguo museo (salvo los restos arquitectónicos).

Como seguro que se desata una gran polémica, no podrá ser menos en Oviedo, volveremos a hablar del Museo Arqueológico. Nosotros dentro de poco os contamos nuestras impresiones.

La foto es nuestra. Muestra la fachada principal con la iglesia de Santa María la Real de la Corte, antiguamente la iglesia del Monasterio de San Vicente de Oviedo. De espaldas, la estatua dedicada al Padre Feijoo.

ACTUALIZACIÓN: La prensa, sobre todo la regional, ha recogido la noticia de la inauguración del Museo Arqueológico de Asturias con una valoración positiva unánime. Aquí tenéis los enlaces:

El Comercio Digital: “Reabre el Museo Arqueológico de Asturias”

La Voz de Asturias: “El Arqueológico entra en el futuro”

La Nueva España: “Sinde reivindica el ‘entusiasmo’ de Feijoo”

20 Minutos: González-Sinde aplaude la ‘sobresaliente’ colección del Museo Arqueológico de Asturias

El Economista: La ministra de Cultura inaugura el Museo Arqueológico de Asturias.

NUEVA ACTUALIZACIÓN: Hoy miércoles todavía no se ha publicado nada sobre el Museo en la prensa escrita nacional. Hay otras informaciones de evidente interés público. El País, por ejemplo, nos cuenta que se ha incendiado el teatro parisino donde nació el can-can, El Mundo que Noa canta solo para ellos (sí, solo para ellos), el ABC que para Russian Red [suspiro] este segundo disco le ha dado más satisfacción que el primero y Público que Teddy Bautista está muy contento porque este verano ya se podrán cerrar webs… Todo ello notoriamente más importante que un museo arqueológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: