Arte Impresionista en Madrid

9 Feb

Hace unas semanas os hicimos partícipes del montaje de dos exposiciones sobre arte impresionista en Madrid: Pasión por Renoir en el Museo del Prado y Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen. Ahí van nuestras sensaciones después de la visita.

La muestra del Prado ha sido concebida de forma más tradicional. En una pequeña sala se han dispuestos los cuadros con un texto al lado que lo explica. El folleto en formato tradicional, de letra pequeña y texto académico. El comisario ha sido Javier Barón. Visitantes para aburrir.

En el Thyssen la sala es más grande. Se optó por ordenar los cuadros siguiendo una pauta temática: precursores, la oposición campo-ciudad, el parque público y el jardín privado, lo decorativo y lo productivo. Dentro de este reparto se han distribuido los cuadros por épocas y autores. Sin texto, salvo uno introductorio y los títulos de los apartados. Un buen folleto, atractivo, con poca información y en letra grande. La comisaria Clare Willsdon. Visitantes para aburrir.

Nos ha gustado más la del Thyssen, que se ha centrado mejor en los cuadros, no en el lucimiento del comisario. La sala de exposiciones da más juego, permite separar espacios, dar un sentido a la exposición, etc. En el Prado la verdad es que los cuadros estaban en batería, y con tanta descripción se olvidaba uno de mirar el cuadro.

Las dos exposiciones coincidieron en una cosa: 8 euros la entrada… No está mal. En esto ambas estuvieron a la misma altura de europeidad.

Anuncios

Una respuesta to “Arte Impresionista en Madrid”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entre lo clásico y lo moderno « - 23 marzo, 2011

    […] Es decir, no son los rollos macabeos con los que Javier Barón nos alarmó en la exposición Pasión por Renoir, que os comentamos hace unas semanas, sino algo más comedido y más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: