Museo de la Iglesia do Carmo de Lisboa

19 Ene

En Portugal existe una asociación de arqueólogos que funciona desde hace bastantes años. En Lisboa, en la Iglesia do Carmo, existe un museo a su cargo, que aprovecha las ruinas de esta iglesia, destruida por el terremoto de 1755 y que hoy es símbolo de este gran desastre para la capital portuguesa.

Desde el punto de vista museográfico, la exposición es simplemente antigua. No encontraréis aquí paneles, ni audiovisuales, ni ambientaciones, ni escenografias ni nada de nada. Algunas cartelas y algún intento de panel retroiluminado que no funciona. Lo que sí se puede disfrutar es del enorme encanto y romanticismo de estas ruinas atestadas de restos arqueológicos y arquitectónicos de varios yacimientos portugueses.

Quizá lo que más sorprende es ver algunas piezas, similares a las que puede haber por aquí, que para nosotros son auténticos tesoros y que en este Museo se encuentran colocadas como si de un almacén se tratara. Parecen estar diciendo, es que tenemos tantas…

Así que el Museo es para aficionados un poco versados, aunque pensamos que también podrán disfrutar de él todos aquellas personas con un mínimo de interés por el pasado, en este rincón privilegiado del centro de Lisboa. No dejéis de visitarlo; cobran entrada, pero es simbólica, 2,30 €.

Anuncios

Una respuesta to “Museo de la Iglesia do Carmo de Lisboa”

  1. Cerreu 29 marzo, 2011 a 11:16 AM #

    Un museo muy interesante, en un marco precioso.
    La colección de piezas de escultura altomedieval es de gran interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: