XVI Encuentro internacional de guías de sitios con arte rupestre paleolítico

14 Ene

Del 31 de enero hasta el 4 de febrero de este año 2011, Asturias va a ser la sede del XVI Encuentro internacional de guías de arte rupestre paleolítico. Es la primera vez que este tipo de jornadas se celebran aquí, y la verdad es que ya era hora, puesto que esta región concentra un tercio de los lugares con arte rupestre paleolítico cantábrico.

No se trata de un encuentro abierto, sino de un pequeño congreso para trabajadores muy especializados, como son los guías y guardas de este tipo de yacimientos. Pero nos parece interesante hacernos eco aquí por la relevancia de este encuentro para el patrimonio arqueológico de Asturias. No deja de ser interesante, puesto que así los guías de otros sitios podrán recomendar la visita de los yacimientos asturianos e incluirlos entre sus referencias.

El grueso de las actividades consistirá en la visita de varios sitios con arte rupestre, algunas de las cuevas asturianas abiertas al público, y otras que no. Desde Ménsula Ediciones, deseamos que todo salga perfectamente y que los visitantes se encuentren en Asturias como en casa.

La tira cómica la hemos tomado del blog La Potnia, muy recomendable para los aficionados a la historia.

Libro relacionado con el tema: Arte rupestre paleolítico de Asturias, de María González-Pumariega Solís.

Anuncios

2 comentarios to “XVI Encuentro internacional de guías de sitios con arte rupestre paleolítico”

  1. José Luis Lara Valdés 20 enero, 2011 a 2:52 PM #

    Hola desde el centro geográfico de la república mexicana donde el arte rupestre está en ciernes de gestores. Su experiencia será importante para nosotros ¿cómo podré dar seguimiento? Yo trabajo la vinculación del conocimiento histórico de naciones originarias, naciones chichimecas, en cuyo territorio abundan pictogramas y petrogramas.

    • mensulaediciones 21 enero, 2011 a 11:17 PM #

      Hola José Luis: lo mejor es que sigas la página web del Encuentro donde se irá colgando la información nueva. En todo caso estos encuentros son eminentemente prácticos. Se trata de conocer el arte rupestre de la zona donde se realiza, lo que sirve de formación para los guías, para puedan mejorar sus discursos y conocer otras formas de gestión, otros museos, etc. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: