La Cueva del Buxu

9 Ene

La Cueva del Buxu, en Cangas de Onís, es una pequeña galería sinuosa que conserva interesantes grabados y algunas pinturas. Fue descubierta por casualidad en 1916 por Cesáreo Cardín, el prospector del Conde de la Vega del Sella.

Hoy en día está acondicionada para la visita pública, lo que supuso en su momento, la destrucción de buena parte del yacimiento. Se abre durante todo el año, aunque sólo por las mañanas, de 10 a 14 h. Hay que reservar antes porque sólo se admiten 25 visitantes al día en pases de 6 personas, ya que la galería es bastante estrecha. Y contad con que desde Cardes, donde hay que aparcar el coche, se deben caminar unos 20 minutos hasta llegar a la cueva como tal.

En esta cueva se pueden admirar representaciones de caballos, una cabra, un gamo, un bisonte, ciervos… y sobre todo varios signos cuyo significado se nos escapa, pero que aquí presentan una complejidad digna de admiración. La visita, desde luego, merece la pena, y si se termina dando un paseo por Cangas de Onís, entonces se convierte en perfecta.

Artículo relacionado: Guía del arte rupestre paleolítico de Asturias.

Anuncios

Una respuesta to “La Cueva del Buxu”

Trackbacks/Pingbacks

  1. LibrOviedo se despide presentando el libro sobre El Pindal « - 15 mayo, 2011

    […] dedicada a una cueva de arte rupestre que se edita en cien años. La primera fue dedicada a la Cueva de El Buxu, escrita por el Conde de la Vega del Sella en 1918 y la segunda fue sobre la Cueva de La Peña de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: