La Cueva de El Pindal

8 Dic

La Cueva de El Pindal se encuentra cerca de Pimiango, en Ribadedeva, en el extremo oriental de Asturias, lindando ya con Cantabria. Su figura más conocida es un mamut con una mancha en su interior que tradicionalmente se decía que era el corazón del paquidermo. En realidad parece un resto de color aunque igual es verdad que estaba enamorado…

Pero además de esta figura hay otras dos que nos gustan especialmente: la primera es un cierva pintada en un rojo brillante que salta a los ojos; la segunda es un misterioso pez grabado que parece un salmón o un atún, según quien lo mire.

Fue una de las primeras cuevas asturianas con arte rupestre que se descubrió, a principios del siglo XX, y una de las primeras en ser visitable. Es sencilla de recorrer ya que es un gran pasillo con varios conjuntos pictóricos; eso sí, con tu chubasquero y tus botas, que todas las cuevas están fresquitas y resbalan!

Sus excelentes condiciones de conservación permiten el acceso durante todo año, frente a otras como Tito Bustillo, sólo visitable en el verano. Os animamos a que aprovechéis el largo invierno para acercaros a la cueva un día, en el que casi seguro habrá poca gente y podréis disfrutar de la visita con tranquilidad. La información para llegar pinchando aquí.

Su entorno es muy romántico ya que hay que atravesar un bosque de encinas y se encuentra junto al mar. Además la guía de la cueva es encantadora, pero como es amiga nuestra y una autora de uno de nuestros libros, qué vamos a decir! Comprobadlo vosotros mismos y nos lo contáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: