Uso 523: el Ipad en la arqueología

1 Nov

Una de las razones del éxito de los productos de Apple es la concepción que tienen de la publicidad y la forma que tienen para llegar a sus clientes. Diseñan un producto con características de exclusivo, generan un universo de juegos, complementos e incluso “formas de ser” entorno a él y consiguen la panacea de cualquier publicista: que los consumidores les busquen, en vez de perseguir ellos a los potenciales clientes.

Recientemente estuve en una de esas tiendas geniales que tienen en las que puedes manosear todos sus productos, navegar, jugar o hablar con sus dependientes, como si fueran tus colegas, preguntándoles cómo hago esto o lo otro. Igual que cuando quedas con el colega que sabe de informática para que te enseñe alguna novedad que has oído y no controlas. Realmente mola. Lo triste es que se supone, en un mundo ideal, que en todos sitios debería ser igual: que nos traten como a personas, con un poquito de cariño y cordialidad, no como al ganado.

Entre sus técnicas comerciales está el uso de la web, de los foros y de los blogs. Aquí tenéis el uso número 543 del Ipad, en este caso para la arqueología. No está mal el puesto 543, ¿no? Habría que ver en qué lugar está la archivística! Lo que más gracia me hace es que el ordenador se utiliza en la arqueología más o menos desde que la gente usa ordenador, puesto que los arqueólogos (no todos) son como el resto del mundo, así que tiene poco de novedad. La novedad es que estos arqueólogos tienen pasta (seguramente son extranjeros).

Os dejo con un vídeo de hace un par de años sobre otro invento genial, el Ijam, que no tiene desperdicio, como descubriréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: