Un clásico que se renueva

3 Oct

Alianza Editorial ha renovado su colección de libros de bolsillo, que parece que tiene buena pinta. Lo hemos visto en Europa Press hace unos días.

Nos ha hecho gracia una de las citas que incluye la noticia, emitida por la directora editorial del sello.

La puesta en marcha de esta renovación de su libro de bolsillo ha permitido a Alianza Editorial “reflexionar sobre todo lo que engloba un libro”, dice Ciompi. En su opinión “no parece que este mercado haya crecido en los últimos años, quizás porque no hay cuerpo de lectores suficiente para que crezca”.

Pues claro. El cuerpo de lectores no crece, y el índice de lectura tampoco. Lo que varía es el interés de los lectores. La gente ya no va a las librerías porque necesite un libro. Va a los supermercados de libros a consumir libros. Allí tienen libros de bolsillo, o las versiones baratas y en letra pequeña de las penúltimas novedades, todos bien apilados.

Y no hay sitio para la colección de bolsillo de Alianza Editorial. El caso es que si no existiera habría que inventarla, porque la cantidad de manuales, libros de filosofía y pensamiento, de historia, de arqueología, de literatura, libros de las temáticas y artes más variopintas que incluye esta colección (¡y tan baratos!) nos ha ayudado muchas veces a terminar de preparar un tema de estudio o a cultivar una afición pasajera.

Así que desde Ménsula os animamos a seguir. Igual no creceréis mucho más y vuestros accionistas frunzan el ceño; pero simplemente sois necesarios.

Imagen extraída del blog Anotaciones.

Anuncios

Una respuesta to “Un clásico que se renueva”

  1. Cristian 31 agosto, 2012 a 11:04 PM #

    SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS. POR FAVOR, NO DESAPAREZCAIS NUNCAAAA!!! SIN LOS LIBROS ESTARIAMOS PERDIDOS EN UN POZO SIN FONDO DE IGNORANCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: