Huesos, piedras y estrellas

29 Sep

Estos días he estado leyendo un libro que merece la pena comentar: Huesos, piedras y estrellas, de la editorial Crítica. Se trata de un texto divulgativo que parece surgir por la preocupación del autor ante la progresión de las teorías creacionistas en EE.UU.

Chris Turney es un geólogo británico que actualmente trabaja en la Universidad de Exeter. Ha dedicado su labor a trabajar en los métodos científicos para datar el pasado, como el famoso Carbono 14; su logro más sonado fue colaborar en el descubrimiento y datación del Hombre de las Flores (Homo Floresiensis) en Indonesia, apodado como el Hobbit por su pequeño tamaño.

HobbitEl libro explica el origen de nuestro calendario actual, la datación a través del Carbono 14, del Uranio o de los troncos de los árboles, los estudios cronológicos y climáticos que se deducen del análisis de las capas de hielo polar… todo ello en un tono sencillo, rico en anécdotas históricas y actuales, con una facilidad para la divulgación a la altura de la categoría científica de su autor.

Crítica ha hecho una edición cuidada, propia de un libro de ensayo, con tapa dura, característica de su colección Drakontos. Una joyita, para quienes estéis interesados en temas científicos.

La imagen es de Peter Schouten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: