La cueva de Ekain

18 Sep

En la provincia de Guipúzcoa, cerca de Cestona (o Zestoa), se encuentra la Cueva de Ekain. Se trata de una de las cuevas con arte rupestre más interesantes del País Vasco. Como la visita es imposible para asegurar la conservación de las pinturas, existe un edificio con una réplica de los paneles de arte, que se llama Ekainberri.

Aunque lo más importante son las manadas de caballos que aparecen representados en diversos paneles, para nosotros destaca la representación de estos dos ositos, que parecen sacados de un anuncio de suavizante.

La visita a la réplica está muy bien pensada, porque se centra en sumergir al visitante desde el primer momento en el ambiente de una cueva, y convertir su visita en una sucesión de emociones. Seguro que todas las personas que conozcáis, que hayan estado allí, se acuerdan de la experiencia.

Así que os recomendamos este viaje en el que además se puede disfrutar de un paisaje rural muy agradable, gracias al paseo que se debe dar desde el pueblo hasta el lugar en el que se encuentra la cueva.

La foto de los osos, cortesía del Gobierno Vasco. La foto de Ekainberri es nuestra.

Anuncios

Una respuesta to “La cueva de Ekain”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un nuevo estudio sobre la cueva de El Pindal « - 21 abril, 2011

    […] estado en Niaux, en Pech Merle, en Font de Gaume, en Gargás, en la réplica de Lascaux, y en la de Ekain, y en la de Altamira… Es fundamental conocer lo que existe, comparar las cuevas de unos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: